LA REFORMA EDUCATIVA:LA TENSIÓN ENTRE SU DISEÑO Y SU INSTRUMENTACIÓN

 LA REFORMA EDUCATIVA:LA TENSIÓN ENTRE SU DISEÑO Y SU INSTRUMENTACIÓN


reforma del sistema educativo en México,La reforma de las políticas son decisiones
Explícitas y acciones
Deliberadas para cambiar diversos elementos
  • ¿En qué consiste la reforma del sistema?
sintetizan los proyectos educativos más importantes del siglo XX,comprenden
diversidad de programas y acciones con especial
énfasis en la educación primaria, el único nivel
obligatorio hasta que en 1993
la secundaria se define como un nivel de la educación básica y se
hace, constitucionalmente obligatoria.
  • Características de las reforma
  • Se diseñan cambios centrados en la calidad, cambios curriculares y en las prácticas pedagógicas;
  • Destinan mayores inversiones a mejorar la infraestructura de las escuelas
  • Encuentra en el diseño y la instrumentación de Mecanismos de evaluación del rendimiento escolar de los alumnos y del desempeño profesional de los docentes

La reforma educativa en los años noventa
La década de los noventa se caracteriza por una importante cantidad de tiempo, talento y
Las reformas educativas de fines del siglo XX se ubican en un contexto más amplio de reforma del
Estado
reconversión,industrialde globalización y, por todo ello, de nuevas exigencias a los sistemas educativ
os.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Educación rural en México

Granito de arena